Ginebra, 5 dic (EFE).- El movimiento feminista suizo ha comenzado a organizar protestas contra un reciente fallo del Tribunal Supremo del país que reducía la condena a prisión de un violador por considerarse que la agresión sexual, de 11 minutos, había sido de "corta duración", indicó hoy el diario local Tribune de Genève.
La sentencia, dictada el 22 de noviembre y que confirmaba otra similar de los tribunales de Basilea en 2021, ha comenzado a ocupar titulares de prensa dentro y fuera del país centroeuropeo, donde organizaciones feministas empiezan a movilizarse contra ella, señaló el diario de Ginebra.
Este lunes, en una de esas movilizaciones, unas 150 mujeres se concentraron en el centro de Ginebra con el objetivo de hacer el mayor ruido posible mediante caceroladas, gritos y aplausos durante 11 minutos, en recuerdo de la agresión sexual juzgada, cometida contra una mujer en Basilea en febrero de 2020.
"Esos 11 minutos fueron una eternidad para la víctima, es una vergüenza medir la gravedad de tal agresión de acuerdo con su duración", aseguró durante la protesta la política local Françoise Nyffeler, del movimiento de izquierda Ensemble à Gauche.
En las protestas los movimientos feministas exigen a la Justicia suiza que respete el Convenio de Estambul, ratificado por el país en 2017 y que tiene por objetivo mejorar la protección de las mujeres contra la violencia.
No hay comentarios.