La Federación Española de Sociedades Filatélicas ha dirigido una carta a Volkswagen España en la que soliicta la retirada de una de las cuñas publicitarias en las que de forma directa dice “Unos coleccionan sellos,otros coleccionan vida…”, en la que se refleja un cierto desprecio a los coleccionistas de sellos y aficionados a la filatelia.
En su misiva la Federación Española de Sociedades Filatélicas que engloba a más de 200 asociaciones de toda España manifiesta "su profundo malestar por la emisión de este tipo de mensajes que sin duda se debe a un desconocimiento total y absoluto de lo que es la Filatelia,que por está considerada como Ciencia auxiliar de la Historia".
Recuerdan a la Dirección del grupo automovilístico que en España "se han emitido sellos dedicado a vehículos de su Grupo Comercial,sin que ustedes dijeran que eso es cosa de“gente sin vida como quieren dar a entender en su cuña publicitaria. Afortunadamente,otras marcas de automóviles como RENAULT, CITROEN, MERCEDES, etc, que también tienen sellos dedicados a sus automóviles,no han pensado igual, aprovechando la publicidad y difusión mundial que ello supone".
Una publicidad que deja en entredicho la actividad filatélica de casi más de 200.000 coleccionistas en España, por lo que desde la Federación Española de Sociedades Filatélicas solicitan al Grupo Volkswagen "la retirada de la cuña publicitaría por herir la sensibilidad de un gran grupo de personas".
No hay comentarios.