Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 1 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha convocado una vista el próximo martes, día 8, para decidir si admite a trámite la querella que interpuso la Abogacía del Estado, en representación del presidente del Gobierno, contra el juez Juan Carlos Peinado por presunta prevaricación.

Es la segunda de las querellas que llegaron al TSJM contra el magistrado que investiga a Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Será el próximo martes, según informan a EFE fuentes jurídicas, cuando el tribunal se reúna a puerta cerrada para decidir si admite a trámite la querella de la Abogacía del Estado, que cree que hay indicios suficientes para investigar si el juez prevaricó al citar como testigo en Moncloa a Pedro Sánchez, cuando su cargo le permite declarar por escrito.

Esta querella cuenta con el informe favorable de la Fiscalía, que también apoya que el TSJM abra una investigación. El ponente de la futura resolución del tribunal será el magistrado Francisco José Goyena.

Por el momento el TSJM ya ha abordado la primera de las querellas que llegó contra Peinado, en su caso por presunta revelación de secretos, sin que haya transcendido el fallo, que no se prevé conocer hasta que la resolución esté redactada, según las fuentes.

Queda una tercera querella, interpuesta por Begoña Gómez por un presunto delito de prevaricación continuada por las decisiones que ha ido tomando el juez Peinado como instructor de la causa que abrió contra ella a petición del autodenominado sindicato Manos Limpias. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad