Carpeta de justicia

LawAndTrends



King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a EDP Renováveis (EDPR) en su acuerdo con ENGIE para la creación de una joint venture participada al 50% y especializada en energía eólica marina. Con esta joint venture ambas empresas pretenden convertirse en los próximos años en los líderes mundiales en este sector.

A través de este acuerdo las compañías constituirán una nueva entidad a la cual aportarán la totalidad de sus activos actuales en el sector de energía eólica marina y que actuará como vehículo de inversión exclusivo de EDPR y de ENGIE para desarrollar nuevas oportunidades en dicho sector a nivel mundial. La nueva entidad comenzará sus operaciones, previsiblemente, en el primer trimestre de 2020, contando inicialmente con un total de 1,5 GW en construcción y 3,7 GW en desarrollo.

Roberto Pomares, socio de M&A, ha sido el encargado de liderar el equipo multidisciplinar que ha asesorado a EDPR en esta operación, del que cabe destacar el trabajo realizado por parte la asociada senior Teresa García.

En relación a este trabajo, Roberto Pomares afirma que “esta operación tiene una gran transcendencia a nivel estratégico para ambas compañías y marca un punto de inflexión en su apuesta por el sector de la energía eólica marina.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad