Madrid, 14 nov (EFECOM).- La Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ha criticado "cualquier injerencia" en las decisiones de jueces y magistrados y ha expresado su "preocupación" por los acuerdos de investidura del PSOE y por las "múltiples amenazas" que "debilitan" las instituciones democráticas y valores constitucionales.
Tras una consulta realizada a sus asociados, esta organización ha manifestado su apoyo a todos los Administradores Civiles del Estado y al resto de empleados públicos aunque, en particular, a los que "garantizaron" el Estado de derecho durante los "graves acontecimientos sucedidos en Cataluña en 2017".
En un comunicado publicado en la red social X, la asociación ha reafirmado, además, su "pleno compromiso" con la Constitución y ha subrayado la necesidad de que la Justicia se rija con "plena independencia", algo que han tildado de "fundamental" para mantener la separación de poderes.
"Declaramos la firme defensa de nuestras instituciones democráticas y de nuestros principios y valores constitucionales, que son objeto de múltiples amenazas que los debilitan y deslegitiman. Por ello, manifestamos nuestra preocupación y la voluntad de colaborar para poner en valor su autonomía, profesionalidad y prestigio", reza el comunicado.
Según este organismo, la mayoría de asociados han respaldado este documento, aunque no ha recibido un apoyo unánime.
No hay comentarios.