KPMG ha sido reconocida por parte de la prestigiosa firma independiente Forrester Research que, en su tradicional análisis de los proveedores de servicios de consultoría de ciberseguridad, otorgó a KPMG la mayor puntuación en esta categoría.
Según señalan los autores del informe "The Forrester Wave™: Information Security Consulting Services, Q3 2017; "los clientes entrevistados hicieron referencia de manera homogénea al alto valor que aporta KPMG”. En concreto, apuntan, indicaron que sus “consultores demuestran experiencia real sobre los problemas a los que se enfrentan sus clientes en su día a día”.
Según el informe, “KPMG presenta la visión más clara y directa sobre cómo ayudar a los consejos de administración y a los CISOs de sus clientes a enfocar la seguridad de la información como un aspecto del negocio, y no solo de TI. El acercamiento a sus clientes tiene un importante sesgo sectorial pero reforzado también con soluciones líderes gracias a las inversiones realizadas en ámbitos como Ciberinteligencia o Data & Analytics para Ciberseguridad, entre otros”, subraya el informe de Forrester.
En palabras de Marc Martínez, socio responsable de Ciberseguridad de KPMG en España, “la ciberseguridad ha dejado de ser una función táctica en la empresa, para convertirse en un objetivo estratégico que tiene que ser bien entendido, evaluado y gestionado por la alta dirección. Una buena gestión de los ciberriesgos puede ayudar al crecimiento y diferenciación de la compañía y, mal gestionado, puede abrir una profunda brecha tanto en la reputación de la compañía, afectando a la satisfacción y retención de sus clientes, como en la cuenta de resultados”.
Por su parte Mark A. Goodburn, responsable global de Innovación de Nuevos Negocios de KPMG, afirma que “estar preparados en lo referente a la ciberseguridad continúa siendo uno de los aspectos más apremiantes a los que se están enfrentando las empresas. La importancia del riesgo para la reputación y la marca ha aumentado hasta convertirse en uno de los tres riesgos más importantes”, apunta, tras recordar que así se puso de manifiesto en el último Global CEO Outlook 2017 de KPMG.