Garrigues ha contratado a Barbara Vera, abogada con más de 10 años de experiencia en temas laborales en el mercado chileno, para reforzar y liderar el área laboral del estudio de abogados en Chile.
Vera, que trabajó en asuntos laborales en los estudios Claro y Carey, era la abogada líder de los temas laborales en Codelco, uno de los mayores grupos chilenos, al que asesoró en materia de derecho individual y colectivo de trabajo. Además, ha sido consultora internacional en materias de derecho del trabajo chileno para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El área laboral es una pieza clave de la práctica de la firma en el mundo. Con la incorporación de Vera, Garrigues refuerza su compromiso con Chile y está en mejor posición para aportar soluciones estratégicas de alto valor añadido a sus clientes en un escenario transnacional.
Luis Felipe Merino, managing partner de Garrigues Chile, asegura que “la incorporación de Barbara Vera supone un claro paso adelante en nuestra estrategia de consolidarnos como uno de los estudios de referencia en Chile, abarcando las principales áreas de asesoría legal a las empresas. El derecho laboral es un área muy relevante en el mundo de la empresa, en el que están nuestros clientes, y Garrigues quiere contar en Chile con una práctica laboral al nivel del resto de áreas”.
Barbara Vera afirma que se encuentra muy ilusionada con este nuevo proyecto en Garrigues, “donde la implantación regional va a ser determinante, especialmente en un área como la laboral”.
Garrigues cuenta ya con más de 30 abogados en Chile y más de 120 en el conjunto de Latinoamérica, donde está presente en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Ciudad de México (México), y São Paulo (Brasil), además de en Santiago de Chile.