- La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales celebra su X aniversario en España, donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona
Áticus Ocaña es el nuevo Director General de PLUTA España, multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales y con más de 400 empleados. La compañía, con presencia en España, Italia, Polonia y Alemania, celebra su X aniversario en nuestro país, donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.
Áticus es abogado y economista; estando especializado en la gestión de situaciones de crisis empresariales y en alcanzar la viabilidad a través de convenios de acreedores como Administrador Concursal o su reestructuración extrajudicial. Igualmente ha participado y dirigido importantes procesos de venta de Unidades Productivas. Destaca su experiencia en el asesoramiento de importantes grupos inmobiliarios y entidades financieras. Áticus es, además, Vicepresidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales de España (ASPAC) y de la European Association of Insolvency Practitiones’ Organizations (EIP).
En el área de la docencia, es ponente y moderador habitual en Congresos y Jornadas Concursales y Mercantiles, compatibilizándolo con su labor como profesor desde hace años en los Másteres de la Universidad San Pablo CEU. Destaca su labor divulgativa en el ámbito del Derecho Mercantil, siendo autor de diversos artículos especializados en reestructuración empresarial.