- Fundado en 2013, tras la fusión de tres despachos internacionales, la firma ha experimentado un continuo crecimiento hasta alcanzar más de 26.000 miembros en más de 200 oficinas en 90 países
- La oficina española, liderada por Jabier Badiola, celebró anoche un acto conmemorativo del 10º aniversario, que contó con el apadrinamiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Dentons, el despacho global más grande del mundo, cumple diez años desde su fundación y su llegada a España. A lo largo de este decenio, la firma internacional se ha abierto paso entre los despachos más reputados de la abogacía de los negocios y el derecho empresarial, consolidando un proyecto de crecimiento y expansión iniciado en 2013.
Con un equipo formado por más de 26.000 miembros entre abogados, profesionales y otro personal de business services, distribuidos en más de 200 oficinas en casi 90 países de todo el mundo, Dentons es la mayor firma global de abogados del planeta. Desde su fundación, el despacho ha experimentado un continuo crecimiento, atrayendo el talento más cualificado, abarcando, en la actualidad, 40 áreas de práctica y cubriendo 25 sectores. Sólo en el último año, el bufete ha anunciado fusiones con firmas líderes en mercados emergentes como India, Filipinas, Vietnam y Túnez, que se enmarcan en las más de cincuenta combinaciones con firmas de todo el mundo desde el lanzamiento de Dentons en 2013.
En España, el despacho cuenta actualmente con más de 60 profesionales que ofrecen cobertura multidisciplinar de máximo nivel, prestando asesoramiento jurídico local y transfronterizo a empresas nacionales e internacionales, con operaciones e intereses en el mercado español y en el resto del mundo, gracias al apoyo de su red internacional. Se trata de un valor diferencial que ha impulsado en estos años a la oficina española al dotar a sus abogados de una amplia perspectiva global y multidisciplinar gracias a la estrecha colaboración entre las distintas oficinas de la firma a nivel mundial.
En este contexto, el bufete conmemoró en la tarde de ayer el 10º aniversario de su presencia en nuestro país con un acto celebrado en la sede del despacho, que contó con el apadrinamiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que puso en valor la sólida trayectoria de la firma en nuestro país. Por su parte, el socio director del despacho en España, Jabier Badiola, expresó su gratitud a todos aquellos que han sido parte del proyecto de Dentons a lo largo de estos diez años y recordó al “magnífico equipo de profesionales que, en este tiempo, han acompañado a la oficina española del despacho sin cuyo apoyo, saber hacer y confianza, no habría sido posible llegar a donde estamos”. Y añadió que “queda aún camino por recorrer, pero tenemos las ganas e ilusión para seguir cosechando mayores éxitos en el futuro”.
El mayor despacho global del planeta
El despacho nació en 2013 a partir de la unión de la firma francesa Salans -con oficina en España-, la canadiense Fraser Milner Casgrain y la angloamericana SNR Denton, una megafusión a tres consagrada mediante una ‘swiss verein’ bautizada como Dentons.
Su trayectoria en España durante estos años le ha permitido consolidarse como una firma destacada por ofrecer soluciones personalizadas y asesoramiento integral de primer nivel a clientes tanto del sector público como del sector privado. En la actualidad, Dentons España continúa inmerso en un ambicioso plan de expansión desde el nombramiento de Jabier Badiola como socio director en junio 2020, fijándose una clara estrategia de crecimiento de plantilla y facturación, y el refuerzo de distintas áreas de práctica y la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio. Así, en los últimos tres años, el despacho ha incorporado 11 nuevos socios en España, entre fichajes y promociones internas, lo que le ha permitido fortalecer áreas tan estratégicas como Mercantil y M&A, Mercado de Capitales, Energía, Inmobiliario, Laboral, Procesal, Banca y Finanzas, Público o Reestructuraciones e Insolvencias.
Además, la oficina española cuenta con el respaldo total de la red europea de Dentons, consciente de que España es un país estratégico en el mercado internacional y una de las economías más importantes de Europa. Prueba de ello es la decisión de Dentons Europe de implantar en Madrid el Hub europeo, donde se han instalado algunos de los puestos de coordinación y servicios centrales de la firma en Europa. Una decisión que ha reforzado notablemente la posición de Dentons España dentro de la estructura global del despacho, también como nexo entre las distintas oficinas de Latinoamérica, una de las regiones de mayor crecimiento del despacho en los últimos años.
De cara al futuro, la firma persigue consolidar su presencia en el mercado español como uno de los despachos de abogados internacionales líderes y más reputados en nuestro país. Para ello, continuará invirtiendo activamente en la expansión de su presencia, oferta de servicios y marca, apostando por nuevos sectores, afrontando nuevas oportunidades de negocio y persiguiendo un mayor crecimiento a través de la suma del mejor talento tanto externo como interno.