Un ciudadano de nacionalidad checa fue condenado ayer por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona a 4 meses de prisión y 6.984 euros de indemnización por haber agredido a un conductor de autobús urbano fuera de servicio.
Al haber admitido los hechos en el Juzgado de Guardia, según lo previsto en el Código Penal, al acusado se le rebajó en un tercio la pena solicitada inicialmente por el fiscal, que reclamaba 6 meses de prisión por un delito de lesiones.
En la sentencia se considera probado que sobre las 1.05 del 11 de julio el acusado, P. S., se acercó a un autobús de transporte urbano que estaba detenido, fuera de servicio, en la avenida de Zaragoza de la capital navarra.
A pesar de que el conductor le indicó que no podía acceder al mismo, el inculpado persistió en su propósito, motivo por el que accionó el botón de apertura exterior de las puertas del autobús.
Cuando el chófer bajó de la villavesa para reiterarle que estaba fuera de servicio, el acusado reaccionó propinándole puñetazos, uno de los cuales impactó en su cara, lo que le provocó una herida contusa en el mentón que requirió de tres puntos de sutura
No hay comentarios.