lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



Archivo

El Ministerio de Justicia ha propuesto a la Abogacía española la creación de una mesa de trabajo bilateral para abordar y atender las demandas de los abogados de oficio. Así se lo transmitió ayer el secretario de Estado de Justicia, Manuel-Jesús Dolz, al decano del ICAM y vicepresidente primero del CGAE, José María Alonso, que lideró y expuso la posición de la Abogacía en reunión celebrada en la sede del ministerio.

El decano, José María Alonso considera “positiva la voluntad política manifestada por el Ministerio de Justicia para buscar y alcanzar una fórmula razonable y efectiva que ponga fin al conflicto y dé satisfacción a las demandas legítimas y justas planteadas por la Abogacía”. Ha añadido que no se detendrá “hasta que de manera urgente se materialice la solución para todos los abogados del turno”. Alonso ha concluido, en esta línea, que la posición del ICAM es “completamente favorable a establecer cualquier negociación que esté orientada y tenga como resultado un acuerdo alineado con los intereses de la Abogacía, y que se produzca de forma inmediata”.

La mesa de trabajo, que se reunirá la primera semana después de Reyes, abordará el estudio de las reformas legislativas y reglamentarias, así como las actuaciones presupuestarias necesarias para asegurar la justa retribución de aquellas actuaciones de todos los profesionales designados de oficio que garantizan el derecho de defensa y la asistencia de letrado reconocido en el artículo 24.2 de la Constitución.

Desde el departamento que dirige en funciones Dolores Delgado, se ha señalado que no es propósito del Ministerio dejar de pagar las actuaciones del Turno por designación judicial pero, a su entender, sin cobertura de la Justicia Gratuita, tanto las hasta ahora pendientes como las que se devenguen en el futuro. Hasta que tal solución se concrete, la Abogacía continuará con las acciones decididas en el último pleno del CGAE.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad