Pamplona, 6 sep (EFE).- El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles el proyecto de Ley Foral de modificación de la Ley Foral General Tributaria, en transposición de la Directiva Europea (UE) 2021/514, en materia de cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad.
Una vez aprobado en sesión de Gobierno, el Proyecto de Ley será remitido al Parlamento de Navarra para su tramitación y posterior aprobación.
La directiva a la que hace referencia tiene como principales objetivos mejorar el marco existente para el intercambio de información y la cooperación administrativa en la Unión Europea, así como ampliar la cooperación administrativa a ámbitos nuevos, con el fin de abordar los desafíos que plantea la digitalización de la economía y ayudar a las administraciones tributarias a recaudar los impuestos de una forma más eficiente.
Para ello se establece una nueva obligación de información respecto de los operadores de las plataformas digitales, informa el Gobierno Foral.
Como ejemplo práctico, en el caso de una plataforma digital dedicada al arrendamiento de inmuebles, la nueva obligación consistirá en que la plataforma suministre información sobre asuntos tales como cuáles son esos inmuebles, quiénes son sus propietarios y los ingresos obtenidos por estos.
No hay comentarios.