La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a sendas penas de 4 años y 6 meses de prisión y 3 años de prisión a dos acusados de traficar con cocaína en Pamplona.
La sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y las defensas, considera probado que con motivo de investigaciones policiales se tuvo conocimiento de que uno de los dos inculpados, C. P. G., de 42 años, dominicano nacionalizado español, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes. Así se pudo comprobar a partir de agosto de 2020 que tenía contactos con diversas personas a las que entregaba drogas a cambio de dinero en distintos puntos de la capital navarra, como en los barrios de San Jorge y San Juan.
Durante el mes de septiembre continúo con las transacciones a diferentes individuos que no pudieron ser identificados. El 7 de octubre, sobre las 14.20 horas, se dirigió hacia la avenida Comercial de Barañáin, a donde llegó el otro procesado, J. M. C. E., de 26 años, de nacionalidad dominicana con tarjeta de residente en España, a quien entregó un paquete que contenía 44,74 gramos de cocaína con una pureza del 81,7%.
Momentos más tarde se produjo la detención del primer acusado. En el registro de su domicilio, la policía se incautó de tres envoltorios que contenían 4,77 gramos de cocaína con una pureza del 51,3% preparados para su distribución.
En su vehículo, además, los agentes hallaron en el asiento trasero una bolsa con 22,9 gramos de tetracaína (sustancia de corte), así como un bolso que tenía 226,81 gramos de cocaína de una pureza del 84%, y, en el lateral, un paquete con 76,11 gramos de cocaína con una pureza del 76,11% y una bolsa con 42,29 gramos de tetracaína.
En el maletero, además, encontraron tres paquetes que contenían un total de 597,95 gramos de cocaína con una pureza del 72,7% y otra bosa que tenía cinco envoltorios de ácido bórico con un peso de 2.169,9 gramos, así como una bolsa con dos botes de sustancia de corte con un peso cada una de 655,67 y 835,25 gramos.
El valor de la sustancia intervenida al primer encausado, J. M. C. E., penado con 3 años de prisión, asciende a 11.372,53 euros y la aprehendida al otro, C. P. G, condenado a 4 años y 6 meses, se valoró en 214.687,98 euros, unas cantidades que deberán abonar en concepto de multa.
No hay comentarios.