Siguiendo el propio orden expositivo de la Ley los principales cambios que introduce se pueden agrupar en dos apartados, aquellos que afectan al régimen legal de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y los que modifican el sistema de valoración del daño causado a las personas en accidente de circulación.
El texto, ya publicado, es de gran valor para los juristas pues incluye la posición del Ministerio Público sobre el nuevo Baremo, en el que existen numerosos supuestos donde son posibles varias interpretaciones. Cuestiones prácticas como el cálculo del lucro cesante en las secuelas, del perjuicio personal básico, u otros supuestos que no contempla expresamente la ley, como la distribución de la cuota del cónyuge viudo cuando concurren varios cónyuges o parejas de hecho estables, la eficacia jurídica de la renuncia de uno o varios de los perjudicados al cálculo de la cuota, etc.
El Dictamen incluye 29 conclusiones y un anexo con la relación de datos necesarios para el cálculo de las indemnizaciones.
No hay comentarios.