Adwatch, startup española dedicada a certificar la publicidad digital con base tecnológica Blockchain, nace con la misión y el propósito de crear y explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online. La compañía emergente es pionera en España en el uso de tecnologías disruptivas Blockchain que le permiten certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas publicitarias involucrando y haciendo partícipes a los diferentes agentes de la cadena: anunciantes, agencias y medios, entre otros actores del campo del marketing, la comunicación y la publicidad.
Durante un año, el equipo fundador de Adwatch, www.theadwatch.com, formado por José Luis Casado, CEO de la compañía, Jordi Sabat, partner y COO, y Raúl Montalvo en su cargo de CTO, han estado trabajando para dar forma a este proyecto que cuenta con la colaboración de NWC10Lab, www.nwc10lab.com, laboratorio de innovación especializado en tecnología Blockchain dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2me, www.bit2me.com; la principal plataforma de España para la compra y venta de criptomonedas. Asimismo, dentro del advisory board de la compañía hay reconocidos profesionales del sector como Iván Martín Maseda, Director Académico de Data Science e Inteligencia Artificial en IE Business School, o Alejandro Sánchez, Digital Transformation en Naturgy.
¿Por qué Adwatch confía en la tecnología Blockchain?
Blockchain permite desarrollar más soluciones y varias formas de aportar valor, seguridad y transparencia al ecosistema de la publicidad digital. Adwatch utiliza la tecnología Blockchain para certificar cada anuncio servido, pero también para dotar de transparencia al proceso, a todas las transacciones. Gracias a las particularidades y ventajas de la tecnología Blockchain, se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas, lo que aporta valor al ecosistema y mayores garantías para los anunciantes.
El anunciante puede monitorizar el recorrido completo de cada anuncio sin importar donde se muestre o cuántas veces lo haga, permitiéndole además tener una mayor seguridad en el proceso.
Blockchain permite, además, que la trazabilidad de la publicidad digital sea inmutable garantizando, gracias al proceso que es totalmente sencillo y fluido, que los datos no puedan ser modificados desde el origen hasta una vez servidos, además siempre dentro de los parámetros de la legislación vigente en materia de protección de datos. Otra ventaja inherente del uso de la tecnología Blockchain es que los editores puedan aumentan su reputación mediante la asignación de tokens en función de la transparencia de su inventario.
No hay comentarios.