Valladolid, 25 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a dos hombres a penas de cuatro años de prisión en cada caso por sendos delitos consumados de agresión sexual, cometidos contra dos mujeres jóvenes, que tenían 16 y 18 años, respectivamente, en el momento de los hechos.
Según la sentencia de conformidad, facilitada este jueves por fuentes del TSJCyL, los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de agosto de 2022 en un pueblo de Valladolid en el que se celebraban las fiestas patronales.
El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño: los encausados han indemnizado a cada una de las víctimas con 4.000 euros.
Los dos acusados, naturales de Marruecos y residentes en Valladolid, uno nacido en 2002 y otro en 2001, conocieron entonces a las víctimas cuando ellas estaban buscando un taxi para trasladarse a su domicilio.
Los procesados se ofrecieron a llevarlas en su coche y, cuando estaban los cuatro en el interior del vehículo, consumaron las violaciones.
Como consecuencia de los hechos, las dos víctimas sufrieron lesiones y, como secuela, trastorno de estrés postraumático leve que les ha ocasionado un deterioro en sus estudios, ocio y vida social y para el que han precisado atención psicológica.
Además de la pena de cuatro años de prisión por un delito consumado de agresión sexual, la resolución judicial impone a cada acusado libertad vigilada por cinco años, a ejecutar con posterioridad a la pena de cárcel.
También establece inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad durante nueve años.
Por el delito leve de lesiones, la sentencia fija el pago de una multa de treinta días a tres euros diarios.
No hay comentarios.