Un centenar de abogados participó en el último curso de especialización en el nuevo baremo de Tráfico y Mediación que convocó el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) durante los días 22, 24 y 25 de noviembre. Con un enfoque eminentemente práctico, el curso ha abordado asuntos como la mediación civil en los conflictos de tráfico o la regulación sobre la nueva normativa en materia de Tráfico.
Del mismo modo, el curso ha servido para analizar la resolución de casos prácticos a través de técnicas de role playing, habituales en los cursos de mediación como la mejor vía para enfrentarse a situaciones reales y donde los letrados pueden desarrollar sus habilidades en la materia.
El curso, que llenó el salón de actos del ICALI en la sede de Alicante, también desgranó las consideraciones generales de la Ley 35/15 con especial incidencia en la reclamación previa y procedimientos civiles para la resolución de conflictos de tráfico, y abordó las indemnizaciones por secuelas y lesiones temporales.
Como ponentes han participado expertos en mediación y tráfico como el presidente de la Sección de Derecho de Circulación, José Lledó Bosch; el jefe del Servicio de Clínica Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, Fernando Rodes Lloret; el presidente de la Sección 8ª de la AP, Enrique García-Chamón Cervera; el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Vicente Magro Servet; o el magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón, entre otros especialistas.
No hay comentarios.