Carpeta de justicia

LawAndTrends



  • El Centro Iberoamericano de Arbitraje, CIAR, ha estado presente en la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) a través de la participación de su secretario general, Javier Íscar de Hoyos, y en los discursos de los representantes de la propia COMJIB y de la Secretaría General Iberoamericana, dos de los principales impulsores del nacimiento del Centro.

El pasado 24 de abril, tuvo lugar el inicio de la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, en Quito, Ecuador. El evento fue inaugurado por Ledy Zuñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador, Arkel Benítez Mendizábal, secretario general de COMJIB, y Miguel de Serpa Soares, secretario general adjunto de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas que en la conferencia inaugural trató sobre “El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 sobre Justicia y Paz y la Justicia Internacional Penal ante violaciones graves del Derecho Internacional”.

Para Íscar de Hoyos, secretario general de CIAR: “En eventos como éste, en el que todos los Estados iberoamericanos se reúnen para tratar temas trascendentales sobre cooperación jurídica en el marco iberoamericano, hemos comprobado que el arbitraje de CIAR es una realidad por la que apuestan tanto los Jefes de Estado, como los ministros de Justicia“.

Asimismo, Arkel Benítez citó durante su intervención al Centro Iberoamericano de Arbitraje, CIAR, como gran logro de la comunidad iberoamericana. Lo mismo ocurrió con el representante de la Secretaría General Iberoamericana, Segib, quien destacó en su discurso la creación de CIAR.

Forman parte de la COMJIB: Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad