- El cliente del despacho intentó sin éxito alcanzar acuerdos con sus acreedores para fraccionar o facilitar el pago de su deuda restante.
Aliter Abogados, despacho líder en la Ley de la Segunda Oportunidad, celebra un nuevo éxito al conseguir la exoneración de 118.157,65€ para uno de sus clientes, identificado como RCM y residente en la ciudad de Valencia, que se vio endeudado por los créditos adquiridos en la adquisición de un bar.
RCM, trabajador por cuenta ajena desde el inicio de su carrera laboral, decidió en 2015 emprender un nuevo camino abriendo un bar, financiado a través de diversos créditos. Lamentablemente, el negoció no prosperó y en 2017 se vio obligado a venderlo. Con los ingresos obtenidos, logró saldar sus deudas con la Administración Pública, sus trabajadores y algunos acreedores, pero aún arrastraba una considerable cantidad de capital pendiente.
Durante los años siguientes, RCM intentó sin éxito alcanzar acuerdos con sus acreedores para fraccionar o facilitar el pago de su deuda restante. Los contratos financieros que había suscrito incluían intereses y comisiones exorbitantes, llegando incluso a ser usurarios, lo que provocó un incremento exponencial de la deuda y genero un “efecto bola de nieve” que agravó aún más sus situación financiera.
La crisis económica desencadenada por la pandemia de la COVID-19 y el consecuente aumento de precios solo empeoraron su situación, llevando a RCM a un estado de fuerte endeudamiento y ahogamiento financiero.
Gracias a la intervención de Aliter Abogados, el Juzgado de lo Mercantil Nº4 de Valencia ha concedido, en apenas unos meses, la exoneración definitiva de todo el pasivo no satisfecho a RCM, además de declarar el concurso, permitiéndole así comenzar una nueva etapa en su vida libre de deudas.
Este caso es un claro ejemplo de cómo la Ley de la Segunda Oportunidad puede ofrecer un respiro y una nueva oportunidad a aquellos que se encuentran en situación de insolvencia. En Aliter Abogados, animan a todas las personas que atraviesen dificultades financieras o que consideren que no podrán hacer frente a sus créditos, a que se informen y soliciten esta ley con la ayuda de abogados especializados.