Atlante, compañía Legaltech líder en servicios procesales y legales en el ámbito de la gestión de crédito, ha hecho entrega de más de 500 juguetes recogidos para los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid en colaboración con la Fundación Aladina, organización dedicada al apoyo a menores y adolescentes con cáncer y sus familias, en el marco de la campaña solidaria navideña que persigue amenizar la estancia de los niños hospitalizados.
De este modo, durante el último mes y medio, Atlante ha colaborado en la campaña de donación y recogida de juguetes, impulsando la participación e invitando a empleados, clientes y proveedores a donar regalos para entregar a estos menores en tan señaladas fechas.
Con esta acción, Atlante impulsa y materializa su ambiciosa estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y su compromiso solidario. En concreto, la Legaltech lleva más de dos años colaborando con Fundación Aladina, y en el marco de su estrategia de RSC, también se incluye la acción solidaria realizada en el 15º Congreso Nacional de Crédito de CMS Group, celebrado en Madrid los pasados días 18 y 19 de octubre, en el que Atlante, compañía patrocinadora, repartió más de 1000 pulseras solidarias en las bolsas de bienvenida del evento como donación a la citada Fundación.
En esta misma línea, con el propósito de fomentar la diversidad y la inclusión social entre colectivos, Atlante colabora estrechamente con la Fundación Down desde hace más de cinco años para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual. “Nos unimos a la campaña Calcetines Desparejados DM, mostrando nuestro apoyo a las personas con síndrome de Down por una inclusión real, en igualdad de oportunidades en la sociedad y en el mundo laboral”, explica Fabiola Pastrana, responsable de Recursos Humanos en Atlante.
Así mismo, junto a esta misma asociación, varios profesionales de la Legaltech participaron como voluntarios en el 18º torneo de pádel solidario, y en la XIII Carrera Down Madrid para promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, celebrada el pasado mes de octubre.
Una de las colaboraciones con más antigüedad, es la que Atlante realiza con La Rueca, asociación que acompaña a personas en riesgo de exclusión social, impulsando itinerarios de inserción sociolaboral personalizados y ofreciendo una intermediación laboral con empresas para garantizar oportunidades reales de acceso al empleo a personas en situación de desventaja social. En concreto y para la última acción realizada por la Legaltech en 2023, treinta jóvenes estudiantes del curso “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” acudieron a las oficinas de Atlante para aprender la forma de trabajar de los diferentes departamentos, dándoles la oportunidad de participar en un proceso de selección real. Una de ellas fue contratada y actualmente trabaja en la compañía de modo que, en total, ya son cinco las personas contratadas a través de esta asociación.
Además, Atlante lleva cuatro años colaborando en la subasta solidaria de la Fundación Pequeño Deseo, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para poder cumplir los deseos de niños que padecen enfermedades graves y crónicas.
Sonia Benito, managing director de Atlante, asegura que “aunque Atlante es una compañía joven, desde los inicios de su fundación se creó una estrategia de políticas RSC fuerte y clara con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad. Juntamente con el crecimiento de nuestra compañía, hemos aumentado y fortalecido las acciones en materia de RSC. Y añade que “esto también es parte de nuestro ADN, y nos enorgullece ver desde nuestro equipo directivo hasta todos nuestros profesionales se involucran para mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar el entorno que nos rodea”.
No hay comentarios.