La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado que, a partir del momento de su constitución, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia, con sede en Cartagena, ejerza su competencia territorial en los partidos judiciales de Cartagena y San Javier.
El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia es una de las 33 unidades judiciales cuya creación se acordó por el Ministerio de Justicia en el Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, con el fin de hacer frente a la situación causada por la crisis sanitaria del coronavirus. El 3 de diciembre del pasado año, la Comisión Permanente decidió, en el ejercicio de las competencias que le atribuye la Ley Orgánica del Poder Judicial, desplazar a Cartagena la sede física de dicho órgano judicial.
A la vista de ese acuerdo, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia propuso al CGPJ que las competencias del Juzgado de lo Mercantil número 4 abarcaran, desde el día de su puesta en funcionamiento, los partidos judiciales de Cartagena y de San Javier, a lo que la Comisión Permanente ha accedido en su reunión de hoy.
La medida se adopta con carácter excepcional, en atención a la elevada actividad mercantil, industrial y de transporte marítimo de ambos partidos judiciales, que reúnen el 24,15 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma, el 21,26 por ciento de las empresas y el 59 por ciento de las plazas hoteleras ofertadas.
No hay comentarios.