El Real Decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre, con más medidas urgentes para fortalecer el Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento frente a los daños ocasionados por la DANA, establece la suspensión e interrupción de los plazos procesales en la provincia de Valencia a partir del 11 de noviembre con carácter indefinido.
Esta medida afecta a todos los juzgados y órdenes jurisdiccionales, con el fin de facilitar la gestión de los procesos judiciales en los municipios más afectados.
Según el texto del decreto, el Consejo de Ministros, tras consulta con el Consejo General del Poder Judicial, podrá decidir levantar la suspensión conforme evolucionen las circunstancias que la motivaron. Asimismo, el Consejo de Ministros tiene la facultad de limitar la suspensión a determinados partidos judiciales dentro de la provincia de Valencia, en caso de considerarse necesario.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aceptó la propuesta realizada el sábado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de declarar inhábil toda la semana próxima por la DANA y dejar a discreción de parte la suspensión de las vistas y señalamientos de los juzgados de la provincia de Valencia.
No hay comentarios.