Auxiliadora Borja ha asegurado que “nos complace ver que el intenso trabajo de los últimos meses ha dado resultado. Después de una década de reivindicaciones por parte del Colegio de Abogados de Valencia, el Ayuntamiento dedicará una plaza a los abogados y abogadas del Turno como ya pasa en otras ciudades de la geografía española”.
Por su parte, Glòria Tello ha dicho que “se trata de una iniciativa muy necesaria, ya que la tarea de los profesionales del turno de oficio es básica y fundamental para una sociedad democrática y justa y es un trabajo muy sacrificado, en el que se cobra mucho menos de lo que tocaría y donde se debe tener disponibilidad las 24 horas del día. Sin duda, un trabajo donde la vocación lo es todo, y que desde el gobierno de Joan Ribó queremos reconocer”.
Además, la decana del ICAV también ha indicado que “desde el Colegio estamos muy agradecidos, ya que esto supone un reconocimiento a la tarea de los letrados y letradas que garantizan a los ciudadanos con menos recursos su acceso a la justicia en condiciones de igualdad con independencia de sus posibilidades económicas”.
No hay comentarios.