Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad la “Ley de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica de Aragón”, que en unos días será publicada en el Boletín Oficial de las Cortes.
Con esta norma se pretende completar los servicios de asistencia y orientación jurídicas más allá del estricto marco definido en la Ley estatal de Asistencia Jurídica Gratuita, y está especialmente dirigida a los sectores sociales desprotegidos o en situaciones de riesgo. Así se cubrirá el asesoramiento jurídico a presos, a inmigrantes y a mujeres.
Estos servicios son declarados en esta Ley como servicios públicos de interés social, y han sido numerosas las sugerencias efectuadas por la Abogacía en la tramitación de esta norma.
La ordenación y prestación de estos servicios se encomienda a los Colegios de Abogados, evitando así la privatización y mercantilización de los mismos.
El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, en nombre asimismo del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y asumiendo la expresa representación del Consejo General de la Abogacía Española, ha asistido a la sesión de las Cortes
No hay comentarios.