Incremento del apetito inversor de China en España
De hecho, según los datos del Pulso de la Mediana Empresa Española de Grant Thornton, China se configura como uno de los principales países en los que la empresa española está poniendo esfuerzos de exploración hacia nuevos mercados. El contexto español también abre nuevas oportunidades de crecimiento a través de transacciones, compras por parte de Fondos, valoraciones y M&A.
Según Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton, “el apetito inversor chino es grande y queremos poner a disposición de la empresa china que aterrice en nuestro país una plataforma de construcción de negocios eficiente, práctica y que conecte a las empresas chinas con las mejores oportunidades disponibles en el mercado español”.
Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación y líder del Europe-China Business Group de Grant Thornton (izquierda) y Fernando Beltrán, socio director de Finacial Advisory (derecha) posan con el nuevo socio, Chengqian Qiu (centro).
Pero, junto al equipo de Financial Advisory, el Grupo China-Europe de Grant Thornton, liderado por Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación, con gran conocimiento y experiencia in situ del mercado chino, buscará el mejor acople entre las necesidades concretas de los directivos chinos en España y todo el abanico de servicios que la Firma presta en su conjunto en nuestro país.
“Durante el primer lustro de vida de nuestro grupo hemos desarrollado interesantes propuestas para una multitud de empresas chinas que han venido a nuestro país, pero también multitud de empresas patrias con las que hemos explorado oportunidades en varias ciudades de China. Tras la salida de la pandemia vamos a potenciar de nuevo este intercambio en los dos sentidos y la llegada de Chenqian Qiu a nuestro equipo es un puntal de máxima importancia para llevar más allá nuestra apuesta por China”, explica Luis Pastor.