Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 6 may (EFE).- 'La Chiquita Piconera', obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres (1874-1930), estará expuesta hasta el 28 de julio en los pasillos de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del artista.

Según ha anunciado este lunes el Museo Thyssen, este lienzo, que se puede visitar desde hoy, es un préstamo del Museo Julio Romero de Torres que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.

'La Chiquita Piconera' es, según el museo, una de las obras más características del artista andaluz, que según los responsables de la pinacoteca, está considerada como su "testamento pictórico" por su finalización poco antes de la muerte del pintor andaluz.

En 'La Chiquita Piconera' el artista, conocido por sus retratos realistas de jóvenes mujeres, expone su estilo característico, con los elementos que definen su técnica, en una escena de la vida marginal de la sociedad de la época.

La obra estará expuesta dentro de la colección permanente, en la sección de realismos de entreguerras, compartiendo protagonismo con obras de artistas como Balthus, Picasso o Max Beckmann.

El préstamo está encuadrado dentro de un programa del Ayuntamiento de Córdoba para celebrar la efeméride del nacimiento del autor, y se completará con una serie de exposiciones y actividades que tendrán lugar en la ciudad andaluza a lo largo de todo el año.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad