Las compras online se han normalizado y desde la pandemia, todavía más. Por internet ya se puede comprar todo tipo de productos y servicios, incluso una vivienda o un vehículo.
Las compañías aseguradoras, las inmobiliarias y empresas de telefonía ya se han lanzado al mundo online.
Pero en muchos de estos casos, por la naturaleza de sus servicios y, en otros, por temor se ven obligados a firmar, además, un contrato de prestación de servicios o de compraventa con los clientes para evitar que el cliente ante cualquier inconveniente pueda negar más adelante que ha realizado la contratación.
La mayoría de compras de páginas web se basan en la aceptación de un formulario en el que se aceptan unas cláusulas de protección de datos y condiciones del servicio pero, ¿Quién avala la identidad del comprador? ¿Cómo demostrar que el cliente ha
realizado esa compra? En algunas situaciones se puede complicar.
La usurpación de identidad se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías españolas. Más del 45% de las empresas han sufrido al menos un robo de identidad en los últimos 2 años.
Por eso, muchos negocios online una vez reciben el formulario envían un contrato que debe ser firmado. Y la firma de este documento suele ser un trámite que retrasa la venta.
Para solucionar este problema, la empresa granadina de firma electrónica Firmafy ha desarrollado un plugin para las páginas web que permite que se firme cualquier formulario con validez jurídica y además, de forma automática, se podrá firmar cualquier documento o contrato que precisen con plenas garantías legales.
El plugin de Firmafy verifica y garantiza la identidad de los firmantes incluidos en los formularios de WordPress y WooCommerce. Es compatible con dos de los plugin de formularios más utilizados: Contact Form y Gravity Form.
Firmafy es una solución de firma electrónica que recoge 5 evidencias para garantizar la identidad del firmante y la validez del documento o contrato firmado: código OTP, código CSV, sellado de tiempo, firma biométrica y auditoría del proceso.
La instalación del plugin y funcionamiento son sencillos. Una vez se haya integrado con el formulario de la web, cuando el usuario complete sus datos y envíe el formulario, le llegará automáticamente a su móvil el contrato que necesita tener firmado.
El cliente sólo tendrá que abrir el enlace que le llegará vía email o SMS, introducir una clave de seguridad y firmar con su dedo.
Al instante, le llegará a empresa y cliente el documento con la rúbrica vía email, que se conservará de forma segura en la nube, en la zona privada de Firmafy de la empresa
Este plugin, que ya se han descargado numerosas empresas, es útil para todo tipo de negocios, desde empresas de compraventa de productos y servicios, hasta inmobiliarias.
Con Firmafy se puede añadir en WordPress o Woocomerce para su firma incluso un documento de autorización bancaria o un contrato de aceptación de protección de datos.
No hay comentarios.