- Con la incorporación de Javier Toribio, especialista en urbanismo, medio ambiente, aguas, energía y minería, entre otros sectores regulados, el Despacho suma nueve socios y medio centenar de profesionales en la capital andaluza
Andersen ha incorporado a Javier Toribio como nuevo socio de la oficina de Sevilla para dirigir el departamento de Derecho Público y Regulatorio de la Firma en Andalucía. Esta contratación, que se enmarca en la estrategia de incrementar la calidad y especialización de los equipos en todas sus oficinas, supone un nuevo paso para reforzar la posición del Despacho desde la capital andaluza.
Javier Toribio es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School. Como abogado, acumula más de 20 años de experiencia en la práctica del Derecho administrativo y, en concreto, en urbanismo, medio ambiente, aguas, energía y minería, entre otros sectores regulados. En dichas materias ha elaborado dictámenes e informes, coordinado estudios y ha proporcionado asistencia técnico-jurídica tanto a clientes privados como a las Administraciones Públicas, para las cuales ha participado, también, en la redacción de proyectos legislativos y desarrollos reglamentarios, y ha dirigido numerosos litigios en el orden contencioso-administrativo.
Junto con su actividad como letrado, Javier Toribio también ejerce la docencia, formando parte del claustro de profesores de los programas de posgrado de la Universidad Loyola, Cajasol Business School y del departamento de Derecho público de la Universidad Pablo de Olavide.
“Para nosotros es un orgullo contar con un profesional de acreditada trayectoria y reconocimiento en el ámbito del Derecho Público y Regulatorio como Javier. Con su incorporación, sumamos un perfil de altísimo nivel tanto para un departamento ya excelente como es el de Derecho Público, como para nuestra oficina de Sevilla”, señala José Vicente Morote, socio director de Andersen y codirector del área de Derecho Público y Regulatorio del Despacho. “Su perfil encaja perfectamente con la estrategia del Despacho de apostar por la calidad, la especialización y la excelencia, así como la de que nuestras oficinas cuenten con equipos de primer nivel en las principales áreas del Derecho de los negocios”, agrega.
La incorporación de Javier Toribio se suma a las de otros socios como Alicia Sáez, Ricardo Torres o Paloma Angulo que recientemente se han unido a la oficina de Andersen en Sevilla, que dirige Tomás Rivero. Con estas contrataciones, el Despacho suma un total de nueve socios y se acerca al medio centenar de profesionales en la capital andaluza.