Madrid, 9 jun (EFECOM).- Las solicitudes de emprendedores extranjeros que se quieren instalar en España se han multiplicado por nueve en las últimas semanas, según ha explicado este viernes el consejero delegado de la empresa pública Enisa, José Bayón.
Durante su intervención en la última jornada del South Summit 2023, que se celebra desde el pasado miércoles en Madrid, Bayón ha asegurado que, en el caso de los nómadas digitales, las peticiones se han multiplicado por cuatro en el último año
"Estamos lanzando un claro mensaje: que España no es solo un lugar en el que se viva bien, sino que también es un buen país para inventar y crecer", ha afirmado.
Bayón ha recordado que seis ministerios están trabajando para aprobar la orden ministerial para que Enisa pueda certificar a las compañías como empresas emergentes, tal y como recoge la Ley de Startups, algo que espera que pueda ocurrir pronto.
Para certificar a las compañías, Enisa analizará las solicitudes en base a dos bloques: el primero se centrará en 12 criterios obligatorios y el segundo, en la innovación y escalabilidad de las ideas.
Al hablar sobre la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), Bayón ha considerado que España está "en una buena posición" para liderar aspectos como el emprendimiento o la inteligencia artificial (IA) no solo a nivel europeo, sino mundial.
Por último, Bayón ha invitado a todos los inversores a venir a España, ya que el país tiene "todos los ingredientes" para emprender y se encuentra "en un buen momento".
"Si continuamos en este camino, estoy seguro que España va a ser un líder no solo en cuestiones como el emprendimiento, sino también en otras como energía", ha afirmado.
No hay comentarios.