Por su parte, David Martín Díaz, co-director de Ashoka España y director de educación de Ashoka considera que necesitamos redefinir lo que entendemos por ‘éxito escolar’: “Solo un modelo más amplio de evaluación permitirá asegurar que la experiencia vital de los niños, niñas o adolescentes les active como agentes de cambio”.
Para Pilar Laguna Sánchez, decana de la FCJS y directora del Observatorio de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos, “este proyecto busca poner las bases de un modelo de éxito escolar más amplio que sobrepase los rendimientos académicos y que incorpore otros valores y competencias educativas más acordes a la realidad actual y futura a través de la innovación educativa”.
Ainara Zubillaga, directora de educación y formación de la Fundación Cotec asegura que “hay que avanzar a nuevos modelos de innovación, modelos emergentes que suponen un reto en la elaboración de nuevos marcos de evaluación y panales de indicadores. Esta diversidad de fenómenos, sectores, agentes o dimensiones que no responden a los indicadores tradicionales, pone de manifiesto la necesidad de avanzar también hacia la diversidad de indicadores”.