Carpeta de justicia

LawAndTrends



Delito de robo con violencia, delito de organización criminal y delito contra la salud pública en málaga. A pesar de lo anterior, aquí no cabe utilizar el refranero español que dice: “el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, aunque este robo se produzca entre narcotraficantes de málaga, Aquí habría que referir, (si se nos permite la referencia), “el traficante de drogas que roba a otro traficante, no tiene perdón, y penan los dos.”.  

Según hemos podido conocer, por distintos medios de comunicación, al parecer una organización criminal transportaba droga en un camión lleno de patatas. El conductor del camión, (a la postre, también, miembro de la organización criminal), al comprobar que el mismo le había sido sustraído, llamó a la policía, que rápidamente desplegó un dispositivo de búsqueda, encontrando el mismo, con las patatas y la droga dentro. Nada más y nada menos que 60 kilogramos de hachís. Llama la atención que un miembro de la organización criminal, llame a la policía, para que le ayuden a recuperar la droga. lógicamente, este señor no dijo nada, más allá del robo del camión y de las patatas, pero no suele ser habitual que asaltantes vayan por ahí robando camiones de grandes dimensiones, difíciles de camuflar y/o esconder.  

Un caso, altamente sorprendente, curioso y hasta con su punto de gracejo, por qué no decirlo. 

Expuestos así los hechos de la noticia, vamos a proceder, a dar una explicación jurídica y legal a los hechos a los que se enfrenta estas organizaciones criminales por comisión de dichos delitos de robo y delito contra la salud pública en málaga,

Por los hechos que conocemos por los distintos medios de comunicación de málaga, Los delitos a los que este grupo criminal de personas se enfrenta, son los siguientes: 

El tipo de robo con violencia, que está sancionado en el artículo 237 del código penal, permite condenar a una persona a cárcel, que iría desde 1 año hasta los 3 años de privación de libertad. 

La organización criminal, que está penada en el artículo 570 del código penal, con una pena de prisión, que penológicamente va desde los 4 a 8 años de cárcel. 

Finalmente, quedaría por comentar el delito contra la salud publica, que esta penado en el artículo 368 del código penal. 

Como abogados penalistas fuengirola considero que las condenas a las que se enfrentan los miembros de esta organización criminal de málaga, podrían superar los 8 - 10 años de prisión. Pues, no en vano, el delito contra la salud pública al que se enfrentan, por su notoria importancia llevaría aparejada una pena cualificada de prisión. Si bien hablamos de hachís, (sustancia que, en principio, no causa grave daño a la salud), el hecho de la aprehensión de 60 kilogramos, ya lo convierte en notoria importancia, lo cual está sujeto a un mayor reproche penal. 

Este tipo de situaciones, cada vez, es menos anecdótica, aunque al gran público le sea ajeno. Es lo que en el argot se conoce como “vuelco”, esto es una organización criminal, dedicada a la droga, roba a otra organización criminal, dedicada a lo mismo, con la convicción que no va a ir la sustraída a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a denunciar el robo de droga. Aquí, el conductor del camión se habría confiado pensando que la policía no iba a sospechar del contenido ilícito dentro del camión de patatas y que se podría aprovechar de la policía para que le recuperase la droga intervenida. Mal asunto, con mal resultado.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad