- Uría Menéndez se alzó anoche, por séptimo año consecutivo, con el premio de mejor despacho del año en la VIII edición de los Premios Expansión Jurídico, lo que supone el reconocimiento por parte de los competidores y clientes al trabajo desarrollado por el despacho en el último ejercicio.
Además, el despacho se alzó con el premio de mejor operación del año, por la fusión de Masmovil y Orange; el de mejor asunto contencioso-administrativo, por un asunto de Manuel Vélez; y el de mejor iniciativa pro bono, por un caso liderado por José Alberto Navarro.
Jesús Remón fue el encargado de recoger el galardón de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que presidió la gala celebrada en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid y que congregó a más de 500 personas del sector jurídico. Entre los asistentes se encontraban los miembros del jurado de estos premios, que está formado por los directores de las asesorías jurídicas de las principales compañías del país.
Por primera vez, Uría Menéndez recibio el premio de mejor asunto contencioso-administrativo por un asunto liderado por Manuel Vélez sobre el interés legítimo en contencioso de opas gracias a una sentencia del Tribunal Supremo sobre la legitimación activa de titulares de swaps liquidables en efectivo frente a opas voluntarias con exclusión.
También por primera vez consiguó el premio de mejor iniciativa pro bono por un asunto en el que trabajó un amplio equipo del despacho, liderado por José Alberto Navarro, que logró el reconocimiento judicial de la nacionalidad española a una menor apátrida como remedio a la violación de sus derechos humanos. Más allá de la importancia de este asunto concreto, la relevancia de este caso está en la generación de un precedente importante que sirva para la erradicación de casos de apatridia infantil.
El despacho también fue finalista en las categorías de Mejor despacho en Arbitraje, Energía e Infraestructuras, así como en Proyecto más innovador.