PwC ha firmado una alianza estratégica a nivel global con Harvey, una startup de Inteligencia Artificial (IA), que brindará a los profesionales del área legal de la firma acceso exclusivo a una plataforma basada en la última tecnología de OpenAI y Chat GPT. La herramienta, que dará servicio a los profesionales de PwC Tax & Legal en España, utiliza el procedimiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis de datos para automatizar y mejorar varios aspectos del desempeño legal.
El acuerdo se presentará en España durante la tercera edición del New Law Summit, un evento pionero en el sector en el que se analizarán las distintas soluciones digitales en los departamentos fiscales y legales de las empresas y que se celebrará los próximos 22 y el 23 de marzo en Madrid.
El acuerdo con Harvey, una startup que cuenta con el respaldo de OpenAI Startup Fund, ayudará a los profesionales de PwC Tax & Legal a generar ideas y recomendaciones basadas en grandes volúmenes de datos, brindando información más rica que permitirá a los abogados identificar soluciones para sus clientes con más rapidez. Todos los resultados que ofrezca la herramienta serán supervisados y revisados en todo momento por los profesionales de PwC Tax & Legal, referentes del LegalTech en España.
Gracias a este acuerdo estratégico, Harvey brindará a los profesionales de PwC en 150 países acceso a la tecnología de IA generativa líder. Esto mejorará la capacidad de la firma a nivel global, que cuenta con más de 4.000 profesionales dedicados al asesoramiento jurídico, para brindar soluciones legales impulsadas por humanos y tecnología en una variedad de áreas, incluido el análisis de contratos, cumplimiento normativo, la gestión de reclamaciones, la diligencia debida o servicios más amplios de asesoría y consultoría.