PwC España y Relativity, líder en soluciones de descubrimiento electrónico (e-Discovery en inglés), han alcanzado un acuerdo para potenciar los servicios de Forensic de la firma con la incorporación de la solución RelativityOne. Se trata del producto estrella de Relativity basado en la nube de Microsoft Azure, líder en seguridad de nube pública y primer proveedor de servicios Cloud certificado en el estándar de privacidad ISO/IEC 27701. La herramienta se utiliza internacionalmente en grandes corporaciones y en organizaciones gubernamentales para gestionar y analizar grandes volúmenes de datos de una forma eficiente y eficaz.
E-Discovery es el proceso que incluye la identificación, el clonado, la preservación y el análisis de grandes volúmenes de información almacenada en dispositivos y medios digitales, que sirve de apoyo para localizar información relevante en contextos diversos como investigaciones internas, arbitrajes o litigios.
RelativityOne es una plataforma de e-Discovery que, además de un entorno cloud seguro, proporciona entre otras funcionalidades la extracción de información directa desde otras plataformas (por ejemplo, Office 365), el análisis visual de datos y búsquedas inteligentes que mejoran la efectividad de las tradicionales búsquedas por palabras clave. Al contrario de lo que hacen las búsquedas por palabras clave (buscar exactamente las palabras seleccionadas), la búsqueda conceptual interpreta lo que se quiere buscar para poder encontrarlo, aunque esté escrito de diferente manera.