- ESKARIAM, empresa de servicios jurídicos especializada en demandas colectivas, continúa creciendo en este primer semestre del 2021 y apuesta por impulsar el Desarrollo de Negocio de la mano de un abogado con más de 10 años de experiencia en grandes bufetes nacionales e internacionales.
- Álvaro Pascual Cortés cuenta con una Licenciatura en Derecho y Diplomatura en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal por el IE, y en Productos Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles.
ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas con sede en Madrid, fortalece su área de Desarrollo de Negocio con la incorporación de Álvaro Pascual Cortés para continuar potenciando el crecimiento de ESKARIAM con la adquisición de carteras de litigios, donde la firma está obteniendo magníficos resultados, y el desarrollo de nuevas oportunidades. Esta apuesta confirma la diferenciación de ESKARIAM, con un modelo de negocio totalmente transversal y alejado de otros conceptos más tradicionales del sector legal español.
Con más de 10 años de experiencia, Álvaro Pascual Cortés es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal por el IE, y otro en Productos Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles. Los últimos 6 años, este abogado especializado en el asesoramiento en el ámbito del Derecho Procesal fue director de la oficina de Madrid de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, además de director del departamento de Procesal y miembro del Comité de Dirección.
“El perfil de Álvaro se ajusta a la perfección a la gestión trasversal con la que trabajamos en ESKARIAM. Su experiencia y visión del mercado nos permite impulsar el área de Desarrollo de Negocio de ESKARIAM, abriendo nuevas vías de negocio, adquiriendo nuevas carteras de litigios, y, generando nuevos verticales de producto”, comenta David Fernández, CEO y fundador de ESKARIAM.
Álvaro Pascual comenzó en PricewaterhouseCoopers su carrera profesional en el sector legal, primero como abogado en el departamento Bancario y Financiero; y después como abogado asociado procesalista. Desde 2016 hasta su incorporación a ESKARIAM, Pascual Cortés dirigió la oficina de Madrid y el departamento Procesal de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, desde donde alternaba el asesoramiento procesal y mercantil a clientes tanto nacionales como extranjeros con la coordinación del desarrollo de negocio de la sede de este reconocido bufete de abogados.
“A pesar de mi experiencia previa en grandes firmas de servicios jurídicos, el impacto que causa la metodología de trabajo, el uso de las nuevas tecnologías y el cuidado por la cultura de la empresa de ESKARIAM es retador y estimulante. Mi incorporación al equipo de ESKARIAM como responsable del área de Desarrollo de Negocio contribuirá a seguir manteniendo una posición líder y disruptiva en el sector legal mediante la apertura de nuevos proyectos y productos que sigan haciendo crecer un proyecto cada vez más maduro y asentado, pero en constante búsqueda de la excelencia. Sin duda será una gran aventura rodeado de los mejores”, comenta Álvaro Pascual Cortés.