- Se ha valorado la renovación constante del compromiso corporativo del despacho para que tanto mujeres como hombres cuenten con las mismas oportunidades
El Ministerio de Igualdad ha resuelto conceder a Garrigues la primera prórroga de vigencia del Distintivo de Igualdad de la Empresa (DIE), una marca de excelencia que reconoce a las entidades “que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades” a través de medidas o planes de igualdad.
El despacho fue reconocido por primera vez con el DIE en 2017. Para conceder esta prórroga, que tiene una duración de tres años, el Ministerio ha valorado “la renovación constante del compromiso corporativo para que tanto mujeres como hombres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso y participación y que conozcan los valores y actuaciones del despacho en materia de igualdad y conciliación”, según el expediente. Asimismo, el Ministerio valora cómo el III Plan de Igualdad de Garrigues –puesto en marcha por el despacho en 2020– favorece la corresponsabilidad y conciliación de la vida personal y profesional, así como las nuevas medidas de flexibilización de la gestión del tiempo, y la continuidad y ampliación de las acciones dirigidas a formar y potenciar el talento femenino. “El Distintivo de Igualdad en la Empresa es un reconocimiento del que nos sentimos particularmente orgullosos, ya que supone reconocer el trabajo que ha hecho Garrigues para promover la igualdad de oportunidades. La igualdad es uno de nuestros valores fundamentales, un objetivo en sí mismo y, aunque nos queda un largo camino por recorrer, reconocimientos como el DIE nos animan a profundizar en nuestro compromiso”, afirma Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.
Con el objetivo de asegurar el mejor desarrollo posible a sus profesionales, el despacho puso en marcha en 2008 su primer Plan de Igualdad, pionero en el sector. En 2017, se lanzó el Segundo Plan de Igualdad con la finalidad de mantener las medidas adoptadas en el primero e incluir otras nuevas que redundaran en una mayor retención y desarrollo profesional de sus personas. Y en 2020, el tercero, con el objetivo de seguir dando pasos en esa línea.
Entre las medidas puestas en marcha por Garrigues destacan, entre otras, el Programa de Mentoring, que tiene la finalidad de apoyar a mujeres profesionales y darles un espacio de relaciones de valor, así como proporcionarles las herramientas y metodologías que favorezcan su desarrollo en la firma. El Plan Garrigues Optimum ofrece una reducción de jornada durante dos años sin menoscabo de la retribución tras la finalización del permiso de maternidad/paternidad.