- La operación supone un nuevo hito financiero para la compañía, siendo la segunda emisión con 'rating' asignado.
Cuatrecasas ha asesorado a El Corte Inglés en la colocación de bonos senior a tres años y medio por un importe de 600 millones de euros. Tras la fuerte demanda recibida, que ha superado en cuatro veces la oferta, la compañía ha impulsado su emisión inicial desde los 400 a los 600 millones de euros, que devengarán un cupón anual del 3,625%.
Entre los inversores figura el Banco Central Europeo, que ha tomado una posición de 200 millones, tras considerar a la cadena de distribución como “elegible” para su programa de compra.
La emisión ha conseguido la calificación de 'investment grade' por parte de la agencia Standard & Poor's ('BBB-') y con las calificaciones de Moddy's ('Ba1') y de Fich ('BB+').
El equipo de Cuatrecasas que ha asesorado a El Corte Inglés en esta operación ha estado formado por Miguel Cruz y Nuria Burillo. Bank of America Merrill Lynch ha actuado como banco coordinador global y colocador de la operación, y los principales bancos de El Corte Inglés han participado como 'bookrunners' activos y 'bookrunners' de la emisión (BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Santander, Bankia, BNP Paribas, CaixaBank, Goldman Sachs, Commerzbank, Crédit Agricole CIB, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Société Générale y UniCredit Bank).
Según el Corte Inglés, los fondos obtenidos con la colocación se utilizarán para fortalecer la liquidez del grupo, así como para necesidades generales corporativas, incluyendo el repago de deuda.