- El director territorial de ARAG, Juan Dueñas, expuso las herramientas que ARAG ofrece para proteger el alquiler y a los arrendadores
- Beatriz Párraga, de Puig i Fontanals, explicó los cambios que ha supuesto la Ley de Vivienda
La compañía de seguros de Defensa Jurídica, ARAG, sigue formando a mediadores de toda España sobre la Ley de Vivienda. En esta ocasión, lo hizo en el Colegio de Mediadores de Seguros de Girona con dos ponentes: Juan Dueñas, director territorial de ARAG y Beatriz Párraga, letrada del Gabinete Puig i Fontanals. También estuvieron presentes en la charla el delegado comercial de la aseguradora, Joaquim Albreda, y el responsable de zona, Jaume Amer.
Beatriz Párraga explicó los cambios que ha supuesto la Ley de Vivienda, cómo afecta a los grandes tenedores y a los arrendatarios en situación de vulnerabilidad y detalló qué es una zona tensionada y cómo afecta a un contrato de alquiler y a los plazos de un desahucio. Por su parte, Juan Dueñas expuso las herramientas que ARAG ofrece para proteger el alquiler y a los arrendadores. Estas formaciones ofrecen información relevante a los mediadores de seguros y muestran el apoyo constante de la aseguradora a los Colegios de Mediadores.
Esta jornada también se realizó en Barcelona, Tarragona y Lleida. Con la formación en Girona, ARAG ha cerrado el ciclo sobre esta cuestión en todos los colegios de Cataluña.