Al inicio de la ronda de votaciones en la sesión plenaria de Estrasburgo, Tajani anunció su decisión de sancionar a Korwin-Mikke por sus declaraciones contrarias a la igualdad de género. “No tengo la intención de tolerar un comportamiento semejante, tanto más grave porque lo manifiesta quien debería, con dignidad, representar a los ciudadanos europeos en el Pleno. Al ofender a todas las mujeres, el eurodiputado demostró su desprecio de nuestros valores fundamentales”, señaló el presidente. El presidente Tajani también pidió perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por las declaraciones de este diputado, haciendo hincapié en que no tolerará comportamientos de esta índole
Las cuestiones relativas al mandato de los eurodiputados, incluida la decisión de ponerle fin por dimisión, fallecimiento o anulación del mandato están reguladas en la legislación del país en el que fue elegido (Acta relativa a la elección de los diputados al Parlamento Europeo por sufragio universal directo, de 20 de septiembre de 1976, artículo 13).
El presidente Tajani fue inmediatamente informado de las invectivas de Korwvin-Mikke por varios eurodiputados. Tras consultar a la vicepresidenta que presidía la sesión y revisar la grabación, el presidente decidió abrir un procedimiento en virtud del artículo 11 del Reglamento del Parlamento.
La posibilidad de imponer sanciones a los eurodiputados que no respeten las normas de conducta está recogida en el artículo 166 del Reglamento.
No hay comentarios.