Ante las declaraciones recogidas en medios de comunicación por parte de abogados pertenecientes al Colegio de Abogados de A Coruña, la Junta de Gobierno de esta Corporación quiere recordar:
- El derecho de defensa es un derecho básico del Estado Social. Toda persona tiene derecho a que su defensa esté garantizada y que se ejercite conforme a las reglas y exigencias técnicas, deontológicas y éticas propias de la Abogacía.
- Se debe respetar la labor de los abogados defensores. Los Abogados no defienden inocentes o culpables, sino ciudadanos acusados de un delito y salvaguardan la garantía constitucional de que tenga un juicio justo. Un abogado, con su trabajo, debe luchar para que el defendido tenga un juicio con todas las garantías.
- El derecho de defensa exige lealtad en su ejercicio. El cumplimiento del encargo profesional exige del Abogado el máximo celo, diligencia y lealtad hacia su cliente.
- El secreto profesional es un derecho-obligación. Los Abogados en el desempeño de su labor de defensa deben respetar el secreto profesional, como presupuesto de su ejercicio y garantía para sus defendidos.
No hay comentarios.