El abogado analizó las cinco principales novedades producidas durante los dos últimos años, 2020 y 2021, en el régimen legal y la interpretación jurisprudencial del delito de impago de prestaciones familiares tipificado en el artículo 227 del Código Penal.
Así, expuso la preceptividad legal de la pena accesoria de alejamiento, la inclusión en la condena de todas las pensiones impagadas hasta el juicio oral, el impago de cuotas hipotecarias como acción típica delictiva, la ampliación del círculo de agraviados denunciantes y la exclusión de la responsabilidad civil de las cuotas prescriptivas civilmente.
Por último, abordó una cuestión pendiente: la prohibición de acciones penales entre familiares en el delito de impago de pensiones, establecidas en el artículo 103 de la LeCrim.
El evento, que fue seguido por cerca de 700 personas, está enmarcado dentro del ciclo de actividades de formación organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española.
La Conferencia estará disponible en los próximos días en la plataforma, junto con otros eventos ya realizados en el enlace: https://www.formacionabogacia.es/
No hay comentarios.