Cuatrecasas ha asesorado a BBVA en la compra del 100 % de las acciones de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias SOCIMI a Merlin Properties por más de 1.900 millones de euros. La sociedad era propietaria de 662 activos, de los cuales 659 son sucursales bancarias y 3 son edificios singulares, con un área aproximada de 298.000 metros cuadrados repartidos a lo largo del territorio nacional, en 268 municipios y 49 provincias.
Esta operación le brinda al banco mayor flexibilidad en la gestión de su red de oficinas en España y traerá consigo ahorros económicos importantes para la entidad financiera. Asimismo, BBVA espera que la transacción tenga un consumo inicial de siete puntos básicos de capital, y genere un impacto negativo neto inicial en los resultados de la multinacional de aproximadamente 200 millones de euros; sin embargo, dichos impactos se verán compensados gracias a los ahorros acumulados esperados tras el cierre de la operación.
Tan solo un mes y medio después de solicitar la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se cierra la transacción que podría ser una de las más grandes del año en el mercado inmobiliario español.
El equipo que ha participado en la operación ha estado integrado por los abogados de Cuatrecasas: Joaquín Garaulet, José Luis Rodríguez, María Igea, Andrew Ward, Erik Serrano, Ana Andrés y María López Ridruejo.
No hay comentarios.