Ayer trascendió en los medios de comunicación que la aerolínea Air Nostrum dejó en tierra a cerca de 80 pasajeros en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, para embarcar a la plantilla del Sevilla FC.
La Asociación Española de Consumidores considera inaceptables las únicas disculpas de la compañía aérea y el anuncio realizado por la misma de indemnización. Son hechos muy graves que además se señaló a los pasajeros que se producía la cancelación del vuelo por razones técnícas.
Desde su punto de vista, aparte de las sanciones que entendemos que deberían ser contundentes para la aerolínea por parte de las Administraciones Públicas con competencia en materia de Consumo, se debería proceder por parte del Ministerio a la suspensión de la licencia para operar en España de esta aerolínea. Eso marcaría un antes y un después en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del sector aéreo.
Además, animaman a los afectados a reclamar el importe de los billetes más la indemnización establecida para estos casos que está establecido en 250 € por billete.
Una vez más, "lamentamos el maltrato del sector aéreo a los clientes que ven como sus derechos se ven constantemente afectados por retrasos, cancelaciones y cuestiones diversas que se enmascaran bajo la denominación de “motivos técnicos” tal y como ha sucedido en este vuelo de Vigo a Madrid", comentan desde ASESCON.
No hay comentarios.