En estos días muchos ciudadanos están recibiendo correos electrónicos suplantando la imagen del Ministerio de Sanidad señalándole que han sido seleccionados para recibir una “dosis adicional de vacunas contra el COVID-19” señalando además que se tienen hasta 72 horas antes de poner esa vacuna para elegir el “fabricante de la misma”. Seguidamente el correo electrónico nos marca un enlace para pinchar en el que se puede ver el día y la hora que tocaría pasar a vacunarse. Y ahí es donde está el fraude.
En concreto, se trata de un nuevo fraude relacionado con nuestros correos electrónicos que busca mediante el método del “phishing” la captación de nuestros datos personales sin saberse cuál es la finalidad de ello.
Por todo ello, desde ASESCON pedimos que no se haga esta acción en tanto que estaríamos contribuyendo al fraude.
Además, solicitamos que se denuncie ante las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado este tipo de fraudes y que se nos alerte en la Asociación Española de Consumidores con el fin de servir de altavoz a la ciudadanía para que no sean muchos los consumidores que se vean afectados por estos fraudes.
No hay comentarios.