El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander ha declarado en concurso de acreedores a la empresa cántabra que junto con otra mercantil formó la UTE que el pasado abril resultó adjudicataria de los conciertos que cada Semana Grande se celebran en La Campa de La Magdalena de la capital cántabra.
En un auto fechado el pasado viernes y que ha sido notificado recientemente, se califica el concurso de voluntario, ya que es la propia empresa la que lo ha solicitado al Juzgado.
La declaración de concurso conlleva la designación de Calixto Alonso del Pozo como administrador concursal, que en el plazo de cinco días deberá comunicar al órgano judicial que acepta ese cargo.
Además, los acreedores de la empresa tendrán un mes a partir de la publicación del auto de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado para comunicar al administrador concursal la existencia de sus créditos.
Con la nueva situación, la empresa conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, si bien su ejercicio queda sometido a la intervención del administrador, que deberá autorizar o dar el conforme a cuantas operaciones pretendan realizar.
El auto de declaración de concurso no es firme, ya que se puede recurrir en reposición –ante el Juzgado en un plazo de cinco días- o bien en apelación –ante la Audiencia Provincial en veinte días.
No hay comentarios.