La solución MarkMonitor Dark Web and Cyber Intelligence™ utiliza procesos automatizados para monitorear e identificar las amenazas en las zonas no visibles del Internet donde se alberga la delincuencia cibernética.
MarkMonitor®, principal proveedor de soluciones de protección de marcas online, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva solución para ayudar a proteger a las empresas y organizaciones contra el creciente número de amenazas en las partes más oscuras de Internet, la denominada Dark Web.
La nueva solución MarkMonitor Dark Web and Cyber Intelligence™ proporciona herramientas de vigilancia en las partes invisibles del Internet incluyendo Deep Web, Dark Web, las salas de chat, el Pastebin y los foros y grupos más peligrosos en las redes sociales. Ofrece alertas prácticamente en tiempo real de las amenazas detectadas antes, durante y después de que ocurra un ataque cibernético.
La Surface Web o internet de la superficie hace referencia al contenido visible indexado por los motores de búsqueda y sólo representa el 4% del contenido en el Internet. La Deep Web y la Dark Web representan el otro 96% e incluye páginas no indexadas, contenido de acceso limitado e información privada. Una porción de esta web que no está indexada, la Dark Web, consiste en una colección de sitios web y contenidos enterrados profundamente debajo de la web de la superficie donde las direcciones IP están ocultas y aquellos que representan una amenaza pueden operar de forma anónima. En la Dark Web, donde los estafadores venden los datos robados a través de phishing y ataques de malware, se ofrecen servicios criminales de alquiler y proporcionan tutoriales para descifrar los códigos. Esto facilita el aumento de ataques cibernéticos a las corporaciones, sin embargo, las empresas están teniendo dificultades para mantenerse al día con estos ataques.
La solución MarkMonitor Dark Web and Cyber Intelligence™ utiliza procesos automatizados para monitorear e identificar las amenazas en muchas de las zonas donde se alberga la delincuencia cibernética. Diseñada para buscar palabras clave en más de 150 idiomas, ofrece una idea clara de la actividad específica que amenaza a las marcas. La tecnología automatizada imita el comportamiento humano necesario para interactuar con los delincuentes informáticos y es capaz de infiltrarse en sus redes para detectar amenazas y analizar las interacciones entre las redes de los defraudadores.
La solución proporciona a las empresas alertas en tiempo casi real para que puedan identificar, analizar y tomar rápidamente las medidas necesarias para reducir al mínimo los daños y garantizar que todas las medidas de seguridad disponibles se ponen en marcha. Si ya se ha producido un ataque, las alertas permitirán a la organización entender el alcance de la infracción y tomar otras medidas para mitigar cualquier impacto que está pueda tener sobre su marca.
"Muchas empresas centran sus estrategias de protección de marca en la supervisión y aplicación de medidas contra los abusos en la Surface Web", comenta Akino Chikada, Director de Marketing de Producto de MarkMonitor. "Sin embargo, el número de ataques cibernéticos que se propagan por la actividad en la Dark Web está en constante aumento. Ser consciente de lo que está sucediendo en el Dark Web se es tan importante, si no más, que el control de la Surface Web – ya que los defraudadores están intentando evitar ser detectados constantemente".
"Los autores de las amenazas están utilizando la Dark Web para el intercambio de información tanto si se planean atacar ellos mismos a la marca o para vender información robada, por ello, es crítico para las empresas obtener visibilidad en casi en tiempo real para que puedan actuar con conocimiento para proteger su negocio. Con el fin de infiltrarse en estas redes, las organizaciones deben establecer un nivel de confianza con los hackers y estafadores. Llevar a cabo este proceso de forma manual llevaría mucho tiempo y se necesitarían muchos recursos humanos para hacerlo”.
"Nuestra solución proporciona los más altos niveles de inteligencia, necesaria para ayudar a las organizaciones a tomar las medidas adecuadas para proteger sus activos financieros, sus marcas y la reputación de sus clientes", concluye Chikada.
No hay comentarios.