lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



Los conocidos como viajes de negocio o viajes de trabajo no están exentos de sufrir incidencias, al igual que cuando se viaja por ocio. Ante esta situación, cuando el vuelo ha sido contratado por la empresa para que el trabajador se desplace en avión a una reunión o evento, la pregunta que puede surgir ante una cancelación o retraso de vuelo es ¿quién puede reclamar y a quién le corresponde la indemnización? 

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es el trabajador o trabajadora. La indemnización por retraso o vuelo cancelado puede reclamarla y cobrarla la persona que sufre el problema en su viaje. Así que, si en los últimos meses o años ese viaje de trabajo no salió según lo planeado y te cancelaron el vuelo, llegó con un retraso superior a 3 horas o bien no te dejaron embarcar por un overbooking, que sepas que eres tú quien puede reclamar los hasta 600 € de indemnización que recoge la normativa. Y si el incidente en un viaje de negocios fue con tu equipaje, también puedes reclamar. En este último caso la indemnización es de hasta 1.500 €. 

La indemnización en un viaje de negocios

Aquí te explicamos por qué la indemnización por retraso o cancelación de vuelo durante un viaje de trabajo es para ti y no para la empresa:

  1. Tu tiempo, tu compensación. Cuando sufres un retraso o cancelación de vuelo, es tu tiempo el que se ve afectado. Ya sea que estés perdiendo horas de trabajo o tiempo de descanso, la compensación por estos inconvenientes debe ir directamente a ti. Por eso, eres tú quien tiene que reclamar la indemnización por retraso, cancelación de vuelo, overbooking o problemas con tu equipaje.
  2. Tus derechos, tu responsabilidad. Como trabajador o trabajadora, tienes el derecho legal de reclamar una compensación por los problemas que enfrentas durante un viaje de trabajo. Es tu responsabilidad asegurarte de recibir lo que te corresponde.
  3. Protege tus intereses. Al reclamar la indemnización a la aerolínea, estás protegiendo tus intereses y asegurándote de que tus derechos como pasajero sean respetados. No dejes que el retraso o la cancelación del vuelo te afecten más de lo necesario.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad