- Limousin, con 45 empleados, fabrica envases y embalajes de cartón ondulado
Barrilero Legal Angels, la división de Bufete Barrilero especializada en el asesoramiento de startups y del sector del emprendimiento en general, junto a PKF Attest, ha asesorado la adquisición por parte de la sociedad de inversión Lemnos Capital del 100% de la empresa guipuzcoana Cartonajes Limousin. Ubicada en Tolosa donde fue fundada hace más de 100 años, Cartonajes Limousin se dedica a diseñar y fabricar envases y embalajes de cartón ondulado. Durante los últimos cuatro años, la compañía ha incrementado sus ventas en un 40%, concentrando la mayor parte de su actividad en el País Vasco. La empresa cuenta con una plantilla de 45 trabajadores.
Fundada por Jorge Larrea Urquiola y Zorion Ugalde Zarraga, Lemnos Capital es una sociedad formada por un grupo de empresarios, inversores y emprendedores comprometidos con la industria y, muy especialmente, con el País Vasco.
Los nuevos propietarios han reconocido en Cartonajes Limousin su centenaria labor como cartonera integral combinando la maquinaria y tecnología más avanzada junto a la experiencia que le confiere el conocimiento de años de trabajo artesanal. Esto ha permitido llegar a proporcionar un servicio robusto, completo y extremadamente ágil sin descuidar sus raíces y manteniendo las sólidas vinculaciones establecidas con diferentes agentes sociales de su zona de influencia.
Con la compra de la guipuzcoana Cartonajes Limousin hacen una apuesta por la sostenibilidad ambiental, económica y social debido a sus procesos productivos limpios, eficientes y responsables, su apuesta por las tintas en base agua 100% y el liderazgo en recuperación y reciclaje del sector del cartón.
Lemnos Capital inicia ahora un plan para impulsar la compañía, basado en los mismos valores de excelencia y apoyado en el gran equipo humano que ha llevado a Cartonajes Limousin a convertirse en líder de su sector en la zona en los últimos años.
Los principales objetivos enmarcados dentro del plan estratégico de la compañía ahora son consolidar su presencia en la región y ampliar el abanico de productos ofrecidos. Asimismo, se persigue un crecimiento sostenido y la apertura de nuevos mercados en las zonas limítrofes.