Juan Ignacio Navas Marqués
- El plazo se amplió 82 días por el confinamiento provocado por el estado de alarma
- Navas & Cusí recomienda enviar un burofax para interrumpir la prescripción
- “Llevamos toda la semana de consultas de último minuto porque nadie quiere quedarse fuera de la posibilidad de reclamar por una cuestión de plazos”, señalan desde navascusi.com
Este sábado 28 de agosto termina el plazo para poder reclamar por las acciones del Popular. El plazo legal para iniciar una acción por error vicio en el consentimiento es de cuatro años. La resolución del Popular se produjo el 7 de junio de 2017 por lo que el plazo habría expiado el 7 de junio pasado. Sin embargo, debido al estado de alarma y al confinamiento que mantuvo los juzgados cerrados 82 días, el nuevo plazo quedaría fijado este sábado 28 de agosto.
“Es la última oportunidad para reclamar lo que corresponde. Porque tanto la CNMV como el Banco de España ya han certificado que la información ofrecida por el banco no representaba la imagen fiel de la situación económico-financiera”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho especializado en derecho bancario y financiero.
Navas señala que estos días se están produciendo muchas consultas para no perder este último tren. “O se presenta la demanda antes del 28 de agosto o se remite un burofax que interrumpa la prescripción y que nos permita presentar la demanda más adelante”, explica el socio-director de navascusi.com.
Su mensaje para los accionistas del Popular es claro: “El Santander, como heredero del Popular debe de responder de la información defectuosa facilitada al mercado; pero el momento de actuar si no se ha hecho ya es ahora; más tarde del 28 de agosto sería llegar tarde”, advierte el experto.
“El Popular minusvaloró el riesgo inmobiliario y transmitió una imagen de solvencia que no respondía a la realidad; debe de asumir su responsabilidad, pero formalmente lo que no se haga ahora, después no será posible reclamarlo”, concluye el socio-director de navascusi.com