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  • Olleros crea un Foro Audiovisual, de Teatro y Artes Escénicas impulsado por Patricia Motilla y Mabel Klimt para ofrecer al sector un nuevo marco en el que exponer sus inquietudes y conocer las novedades legislativas

Olleros Abogados ha organizado una jornada audiovisual para analizar el Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Cine y que establece el nuevo modelo de ayudas al sector, así como su impacto fiscal en las vías de financiación alternativas y la forma de adaptarse a la norma para una óptima y rentable inversión del capital privado en la proyección cinematográfica.

En esta línea se ha pronunciado la representante de Olleros durante la jornada y socio del área Fiscal y Audiovisual Patricia Motilla, quien ha anticipado el impacto fiscal del nuevo modelo de ayudas al Cine en las estructuras de financiación alternativa basadas en Agrupaciones de Interés Económico (AIE) audiovisuales, ante más de 50 representantes de productoras audiovisuales de nuestro entorno nacional.

Esta jornada, impulsada por la firma tras la reciente incorporación a Olleros de la abogada experta en derecho Fiscal y Audiovisual Patricia Motilla, como socio, y de la secretaria general de la Federación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Mabel Klimt, como of counsel, se enmarca dentro del Foro Audiovisual, de Teatro y Artes Escénicas que ha creado Olleros y en el que se prevé celebrar una serie de eventos periódicos sobre la materia con el fin de ofrecer un nuevo marco en el que los integrantes del sector audiovisual puedan exponer sus inquietudes y conocer las últimas novedades legislativas sobre el sector.

Durante la primera jornada del Foro, liderada por Patricia Motilla y Mabel Klimt, se ha abordado el nuevo modelo de ayudas al cine haciendo un análisis de la realidad de la producción audiovisual en nuestro país, facilitando a los asistentes un enfoque práctico de cómo abordar la financiación de las producciones a partir del ejercicio 2016.

En concreto, las representantes de Olleros han explicado las novedades que incluye la norma, que opta por un modelo de ayudas anticipadas y dejando sin efecto el modelo de ayudas a la amortización utilizado hasta ahora. Entre otras cuestiones, destacan la eliminación definitiva de las llamadas “ventanas de explotación”, la supresión de los cartones de exhibición o la posibilidad de reembolsar total o parcialmente los ingresos generados por la explotación del largometraje en salas de exhibición cinematográfica en el caso de que los beneficios de la producción superen cuatro veces el coste reconocido al mismo por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y siempre que de ello derive un beneficio real para el productor.




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